Inquilinos morosos

Tengo un piso en alquiler y los inquilinos llevan dos meses sin pagar la renta, que puedo hacer, los llamo y me ponen excusas, pero la verdad me gustaría que si no pagan que abandonen el piso, ¿cómo lo puedo hacer? ¿O qué es lo tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Avisales de que tienen por días para ponerse al día, porque si no pagan dos meses juntos tres tampoco y cuatro menos y si en esos días no responden, eso si dejalo escrito y firmado, abandonaran el piso por las buenas y caso de no ser así se procederá a una orden de desahucio.
Acude a consumidores (oficina municipal de información al consumidor) es gratuito y te dirán como hacer el documento y que pasos seguir sin que te cueste mucho dinero, porque claro si vas a desahucio tienes que pagar un abogado.
Yo lo deje por confiar en el inquilino, resultado: 8000 euros a las espaldas de muchos meses agua luz etc y desahucio y ahora vete a ver donde esta porque con el sueldo que tiene no consigo nada, esta en paradero desconocido y no hay forma de embargar nomina porque no la tiene, no llegues a ese extremo y la próxima vez especifica en el contrato de alquiler que si se retrasan por días en el pago de una mensualidad automáticamente se desalojara el piso.
Muchas gracias por su aclaración estoy intentando haber si se van por las buenas, les he dado de margen hasta final de mes si no me pondré en manos de la oficina del consumidor tal y como me has recomendado.
Saludos y gracias