¿Tengo derecho a tener la llave de mi piso?

Hola. Soy arrendadora y quisiera saber si tengo derecho a, si debo, si puedo o no tener llave del piso que tengo alquilado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay caseros que se quedan con una copia porque nunca se sabe lo que puede pasar. Me explico, quizá los inquilinos son estudiantes y en épocas de vacaciones no están en el piso, si hay algún problema de tipo tuberías o algo así. Estaría bien que los dueños dispongan de una copia. Creo que están en su derecho porque al fin y al cabo, el piso es suyo. Hay otros caseros que entregan todas las copias. Lo que en cualquier caso el dueño no puede hacer es entrar con su llave (a no ser que sea algo de fuerza mayor como lo antes indicado) porque, mientras el piso está alquilado "pertenece" a los inquilinos.