Alquiler dos propietarios

Hola,
Hace un año alquile un piso. Siempre pensé que había una única propietaria del piso, pero resulta que la propiedad es también del marido y los dos están en separación. El marido hace un mes ha muerto y ha dejado como única heredera la hija. La hija hace unos días ha pasado por mi piso diciéndome que ahora ella iba a cobrar mitad del alquiler. La madre quiere cobrar el piso por entero y las dos no se hablan entre ellas. Mi contrato es se un año y ha vencido hace una semana. Ahora tendré que renovarlo pero supongo que deberían firmarlo las dos. Si no le pago mitad alquiler a la hija dice que me va a echar del piso por vía judicial, si no le pago el alquiler entero a la madre dice que no me va a renovar el contrato y me echa.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo renovar el contrato solo con uno de los dos y seguir pagando el alquiler entero a uno? ¿Tengo algún derecho?
Gracias
Respuesta
Independientemente de quién sea el piso, hay un contrato anterior al cambio de propietario y por ley, usted tiene derecho a seguir alquilando por el periodo de 5 años si no ha firmado lo contrario. Una consulta al abogado con el contrato en la mano le sacará de dudas. Por el tema de si se trata de un propietario o de 20 no es problema suyo. El piso está grabado con una carga que es el alquiler. Y ese alquiler, si no le han notificado por escrito la resolución del mismo y paga un mes (puede hacerlo a través de una entidad bancaria para que quede reflejado a nombre de la madre, anterior propietaria), la renovación es automática en las mismas condiciones que anteriormente. Y la hija se ha lucido, por vía judicial le costaría un riñón, además de mucho tiempo y, como no tiene razón, tendría que ingeniarse algo jodido para poder echarle.
Consulte a un abogado con el contrato en la mano y cúrese en salud.