Contrato de alquiler ayuda!

Tenemos un contrato de alquiler de vivienda de un año pero pactamos con el arrendador darlo por finalizado 3 meses antes ahora a dos días de dejar el piso me dice que no piensa venir a recoger las llaves para que le pague la totalidad del contrato me veo indefensa porque no se que hacer con las llaves le hemos mandado un burofax recordando lo pactado en la negociciacion no intervino ninguna inmobiliaria pues el propietario así lo decidió me puede aconsejar que hacer
Gracias patricia A.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Lo habitual en estos casos es pagar un mes por año pendiente de contrato, si os quedan tres meses de contrato la immdemnixzación seria de una semana, esto en caso que lo hubiesseis pactado así. Yo le volvería a enviar un Burofax comunicándole la fecha exacta del abandono de la casa, ofeciendole esta immdemnización (la parte proporcional de un mes por año de contrato) y en todo caso depositar el dinero en el juzgado y las llaves.
Art. 11 LAU
Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.