Fianza alquiler

Hola, en junio hago 2 años que vivo de alquiler en un apartamento. El día que firmé di de fianza 2 mensualidades. Ahora estoy ya harta de las humedades y me quiero ir a otro lado. He pensado disfrutar lo que me queda sin pagarle para aprovechar esa fianza que le dí hace dos años. ¿Eso puede ser así? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí pero no.
En primer lugar debe comunicar al propietario su intención de no renovar el contrato por escrito y que se lo firme. Si se niega a firmar enviarle un burofax con copia y entrega domiciliaria firmada. (¿22?).
La fianza se constituye para paliar los daños que pudiesen aparecer a la entrega de llaves. Si usted utiliza la fianza como medio de pago, además de incumplimiento de contrato, si el propietario cree pertinente demandarlo por cualquier daño apreciado en la vivienda le tocaría pagar las costas de abogado y procurador de primeras y todo el dolor de cabeza que eso supone. Hable con el propietario e intente alcanzar un acuerdo con respecto a este tema. Si lo hacen, redáctelo y firmen el acuerdo pactado para después no tener historias raras.