Finalizar contrato por voluntad del arrendador

Hola, soy propietario de un piso, que tengo arrendado desde 1995. Entonces se hizo un contrato por 1 año, improrrogable, pero por dejadez, no se ha hecho contrato nuevo y aún sigue el arrendatario en el piso, pagando sin problemas. Ahora, necesito el piso para casarme, y me gustaría saber si puedo finalizar el contrato y con cuanto plazo debo preavisar, porque posiblemente el arrendatario se niegue a abandonar el piso. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Digamos que ha consumido la prórroga de 8 años... y se encuentra en el 4º año del 'nuevo contrato'.
Es decir, que comunicándole vía burofax o carta certificada su intención de recuperar la vivienda con dos meses de antelación es suficiente.
Si tiene problemas debe ir a juicio pero es un proceso lento y costoso (1 año y medio, 2 años).
Hable con él y tanto en caso de positivo como negativo, acuda a un abogado para que le tramite el tema del aviso. Así irá ganando tiempo y dinero.