Piso de protección oficial

Hola
Mi pregunta es esta:
Hace unos años compré un piso de segunda mano, y en el momento de la firma de la escritura me enteré que era de protección oficial, y no lo dí importancia.
¿Quisiera saber que implica esto en una futura venta por mi parte?
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Nada de gravedad. Puesto que es una segunda trasmisión quiere decir que es anterior a 2002 la fecha de compra original, es decir, anterior a la última ley que prohíbe tajantemente vender un vpo adquirido tras ese año, durante 10 años. Al ser anterior, si ya no hay que pedir derecho de tanteo y retracto (si no sabe que es esto envíeme un mail a [email protected] y se lo explico) que sería lo normal, lo que sí que hay que pedir es el valor máximo venta.
Los problemas pueden venir a la hora de financiarlo sobre todo. Los bancos dan un 80% del valor mínimo tasación, que suele coincidir con el valor máximo venta. Sólo hay una entidad que da el 100 % de este valor pero pide unos papeles impresionantes (español, 2 años vida laboral, contrato fijo y nominón), con lo que reduce en un 80% a los compradores potenciales.
Además hay que escriturar por el valor máximo. Eso supone declarar mayor beneficio a usted y pagar más euros por el 7% de ITP al comprador.
Un saludo y gracias por su confianza. Si le queda alguna duda no dude en volver a consultarme.