Finalización de contrato

Hola,
Hace 3 meses recibí un burofax en el que el propietario del piso me comunicaba que el día 1 de Septiembre debo de dejar el piso libre.
Me dice que ese día tendré que entregarle las llaves y mi contrato firmado en el lateral con fecha 31 de Agosto.
¿Es legal que le tenga que entregar mi contrato? Quiero conservar mi contrato. Dice que hay que hacerlo así porque sino no puede retirar la fianza. ¿Cómo se formaliza la finalización de contrato?
¿De qué forma se hace la entrega de llaves, le tengo que hacer un escrito y que me firme conforme le entrego las llaves del piso?
¿Cómo y quién tiene que retirar la fianza?
He hecho en el piso algunas obras de mejora como instalación eléctrica, cambio de calentador y cocina, etc. El piso tiene algunos pequeños desperfectos, ¿me puede descontar dinero de la fianza a pesar de las mejoras que he hecho?. Puse sintasol en el suelo pero se ha estropeado con el uso, ¿me puede también descontar dinero de la fianza?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, acude a consumidores, ya que al parecer no alquilaste a través de un asesor inmobiliario.
No tienes que entregar tu copia del contrato, es tuyo. LLévalo a consumidores y que revisen las cláusulas.
En un contrato tipo, todas las mejoras realizadas en la vivienda no conllevan ningún tipo de "descuento" o "compensación" por los daños o desperfectos provocados en la casa.
Al igual que creo tendrás un recibo de la entrega de esa fianza que te entregó el dueño en su día, ahora debes emitir un recibo al dueño como que te ha devuelto la fianza y le has entregado las llaves.
Si no llegáis a un acuerdo en la valoración de los desperfectos, deberías recurrir a tribunales a no ser que, cuando formalizasteis el contrato, adjuntarais el documento de la junta de arbitraje que, en caso de desacuerdo por incumplimiento de alguna de las cláusulas del contrato, se remite a un juicio muy rápido y sin tantos gastos como los ordinarios.
Por lo tanto y en resumen, coge tu contrato y acude a la oficina de atención al consumidor y coméntales el caso.
Si necesitas algo más, [email protected].