Arrendadora Problemática

Hola! Mi pregunta es la siguiente. Vivo en un piso de alquiler desde hace un año, el contrato se extinguió el pasado 30 de abril, la dueña dice que nos renueva pero no hace más que darnos largas, no da traído el contrato, ademas dice que tiene que llevarse el anterior para darlo de baja algo que no me termina de convencer, ¿es cierto que tenga que llevárselo? ¿Puede decidir no renovarlo y echarnos del piso? El piso es antiguo y a raíz de una fuga de agua tuvimos que picar el azulejo del cuarto del baño que sigue sin ser tapado, ¿es competencia suya verdad?
También estamos con el problema de las ventanas, son de guillotina y quedo de canviarlas, de esto hace un año y seguimos igual, se puede hacer algo para solucionar los problemas con esta persona, la renta es baja, por eso queremos renovar pero queremos hacer las cosas bien y legales. Ah! ¿Puede subirnos la renta en este contrato?
Muchas gracias y perdón por todo el rollo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu copia del contrato es tuya, no se la des diga lo que te diga. Lo de la renovación, solo podéis hacer algo si hay alguna clausula en el contrato si en el contrato no se dice nada al respecto si no quiere renovarlo no tiene obligación. Sobre los imperfectos del inmueble que no han sido causados por un mal uso (como es tu caso) es deber suyo arreglarlo, a veces la gente que alquila pisos es una impresentable (como parece ser la vuestra) se creen que nos están haciendo un favor, y no es así pagamos religiosamente por inmueble y muchas veces pasan de nuestras quejas. Si lleváis unos meses viviendo sin contrato, y os quieren echar, podéis presentar algún recibo que tengáis de luz o de agua, lo mejor sería de si tuvieses algún recibo de haberle pagado alguno mensualidad que no estuviese dentro del contrato, entonces lo tendría ella más complicado.
Sobre lo de la subida de la renta, depende si es renovación solo os puede subir el ipc, si quiere hacer uno nuevo si que puede.
Quien me mejor te puede asesorar es un abogado, si puedes llevale el contrato espero haberte ayudado si tiene alguna duda no dudes en preguntarme