Arrendatario moroso

Hola,
tengo un piso en alquiler desde hace algo más de 2 años. El caso es que el arrendatario siempre me ha dado algún problemilla pero nada serio hasta ahora en que la situación ya se ha vuelto insostenible.
Resulta que justo antes de alquilar el piso (noviembre de 2003) lo pinté y acondicioné pare poder alquilarlo en buenas condiciones pero claro, con el lógico uso de la vivienda por parte del arrendatario, las paredes se han ido ensuciando y ayer mismo el arrendatario me dio el ultimátum de que o le pinto el piso o no me paga el alquiler de Enero (que aún me adeuda) ni los siguientes.
Ante esta situación me he decidido a denunciar a esta persona para que la justicia la eche de la casa (no confío en que me pague las mensualidades que me adeuda), lo único que quiero es que ese individuo abandone mi casa cuanto antes y mi pregunta es ¿cuáto tiempo trascurrirá, aproximadamente, desde que ponga la denuncia hasta que la justicia obligue a esta persona a abandonar mi casa?
Saludos y muchas gracias de antemano ;-)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero tu no estas obligada a pintar el piso ni a arreglar nada de lo que se le rompa por el uso o mal uso que el pueda dar por lo tanto el no tiene razón.
Con respecto a eso de la denuncia todos sabemos como es de lenta busca un buen abogado que lo mueva rapido porque sino estas perdido/a.
En esa situación estoy yo ahora con un inquilino que se fue sin pagar del piso y necesito una orden judicial para poder entrar al mismo y una denuncia por impago lleva desde noviembre en el juzgado y a esperar, mucha suerte y un consejo vende el piso no le alquiles siempre te dará problemas yo es lo que he echo con todos y solo me queda este, suerte
Puntúame la respuesta