Extinción de contrato de alquiler

Hola, ante todo gracias por su tiempo. Mi padre tiene alquilada una casa a una persona. El contrato de alquiler es por 5 años. Esta persona lo tiene a su vez alquilado a varias familias de sudamericanos. Mi padre está muy enfermo y antes de fallecer quiere vender la casa. ¿Hay alguna manera de rescindir el contrato, aunque no hayan pasado los 5 años?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que un inquilino no puede alquilar algo que el ha alquilado esta prohibido y por ahí igual puedes denunciar, acude a consumidores o a un abogado y te informaran, consumidores es gratuito lo encontraras en tu ayuntamiento.
Solo hay una forma de quitarle el piso antes de cinco años y es si un hijo o familiar directo necesita esa vivienda por no disponer de otra, porque se vaya a casar por ejemplo o porque venga de fuera a vivir, muévelo pero te repito que esta prohibido realquilar, finalizame la pregunta si no necesitas más