Inquilino moroso

Tengo un piso en alquiler que fiándonos de la buena fe de ser una familia española firmamos el contrato de alquiler donde figuraba la entrega del aval bancario como requisito, pero como digo, debido a un voto de confianza que se le dio al inicio del arrendamiento, pero a fecha de hoy pasados 3 años no solo no nos ha hecho entrega del mismo, ahora se suma el impago de 4 meses pendientes, ocupa mi plaza de garaje cuando quiere, ¿y cuándo le llamo ya no me coge el teléfono para reclamarle la deuda que pasos he de seguir para su desahucio?.. ¿Empiezo por un burofax notificando esta situación?..
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que acudas a consumidores ellos te siguen todos los pasos y no te cobran nada porque es un servicio al ciudadano de los ayuntamientos, si no le tienes habla con la asistente social, pero eso me paso a mi y ni cartas certificadas ni leches en vinagre al final mi abogado consiguió no se como que le echaran del piso pero eso si ten en cuenta que no cobras un duro de lo que te debe, suerte y felices fiestas
Respuesta
Si vas a iniciar un proceso de desahucio no tendrás más remedio que acudir a un abogado pero cuanto antes puesto que le reclamaran judicialmente y ya tendrá un aviso y al segundo impago y reclamación judicial aunque pague se le puede desahuciar pero no tu como persona física siempre "judicialmente".