Consultas varias alquiler...

He firmado un contrato de alquiler por una vivienda y se ha extendido por un periodo de 11 meses. Es sin muebles.
Consta renovable con un nuevo contrato a cada periodo.
Siempre había pensado que el mínimo de alquiler era de 5 años.
Se me han entregado las llaves sin tener servicio de luz, agua y gas pues el anterior inquilino al marchar se dio de baja total... Por lo que tengo que darme de alta de todo.
Quien lo paga, el dueño del piso o el que alquila.
Sin embargo el IBI que siempre había pensado que lo paga el inquilino en este caso en el contrato figura que lo paga el dueño del piso.
O la agencia no tiene mucha idea de temas de alquiler o yo voy perdido.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes un contrato de un año es renovable a cinco pero tu tienes once meses para que si no quieren renovarte no tengan que esperar cinco años eso es lo que hacen todos ahora.
Segundo con respecto a la luz agua etc no creo que este dado de baja porque estará a nombre del propietario porque para darlo de alta hacen falta escrituras me parece pero si puede estar quitada la orden de pago del anterior inquilino tendrás que arreglarlo con la agencia porque el darlo de alta si es que esta cortado cuesta un dineral y tiene que tener tu numero de cuenta para pagarlo hasta que te vayas, porque cada vez que se da de alta la luz tienen que revisar la instalación, así que háblalo.
Con respecto a lo tercero el ibi, lo paga el dueño pero luego tiene que reclamárselo al inquilino, porque la nueva ley dice que lo paga el inquilino espero haberte aclarado algo si necesitas más ya sabes donde estoy felices fiestas.