Alquiler local

Hola, soy propietario de un local y lo voy a alquilar, y realmente no se los tramites que debo realizar, ya que lo voy hacer yo mismo y se lo alquilo a un familiar al que no le cobro fianza, con lo cual no se si debo llevarlo al registro de la propiedad o algún otro lugar. Además no se realmente las obligaciones que debo cumplir, Pago de IVA, declaración renta etc

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres hacer las cosas bien, no solo debes de firmar el contrato sino, que debes de cobrar fianza porque si no luego los desperfectos te los encontraras y no tendrás con que cubrirlos (esto es consejo personal por haberlo vivido) y depositar la fianza en el ministerio de la vivienda (caja de fianzas), cumplimentar un contrato en papel timbrado, y cumplir con todas las obligaciones fiscales correspondientes. El alquiler no tiene IVA pero si que tienes que incluirlo en la declaración de la renta como un ingreso... Si quieres evitarte complicaciones que te lo haga un profesional inmobiliario que te preste confianza. SUERTE