Contrato de arras

Hola newboy
Mi caso es el siguiente, firmé un contrato de arras por la venta de mi piso, los compradores siguen interesados, pero por lo visto la tasación les salió baja y están teniendo problemas para conseguir la hipoteca, queda muy poco tiempo para que se cumpla la fecha máxima para escriturar y mi miedo es que ellos puedan reclamar el dinero que entregaron, que fue mitad para mi mitad para una inmobiliaria. 6000 euros en total. Entonces, mi pregunta se resume así, en el caso de que el comprador anule la compra por motivos ajenos a su deseo como en este caso la no concesión de hipoteca, 1) debo yo de devolver lo que me dejaron a cuenta, ¿a pesar de todos los inconvenientes que me ha supuesto? 2) Si me piden alargar la fecha de escritura, ¿puedo negarme? ¿En caso de aceptar cuántos días debo darles? (Tuvieron 60 ya) y si se les diera un nuevo margen de compra, al finalizar este, si siguen sin encontrar un banco que les de el dinero, ¿qué pasaría?
Muchas gracias
Te saluda con cariño
Yuki.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no debes devolver el dinero siempre y cuando tengas un contrato de ARRAS PENITENCIALES O PENALES O CONFIRMATORIAS, y notiques FEHACIENTEMENTE a través de correos o notario tu intención de resolver el contrato de compraventa por haber PASADO la fecha para escriturar.