Entregar las llaves

Sobretodo de manera altruista, nada común en estos tiempos; muchísimas gracias.
Bien, pues, como expuse anteriormente, y a lo cual me contestaron fabulosamente, estoy alquilado desde hace dos años y, por problemas con unas reparaciones, las cuales no se satisfacieron, y, a mi parecer, eran urgentes e indispensables, y como ya me contestó otro experto, correspondientes a la dueña del piso, como digo, por éstos motivos, llevo 3 meses sin abonar a mi casera. Como quedarme más ya me parece abuso, además de no encontrarme ya a gusto en su piso, he decidido marcharme; pero ahora surge otra pregunta:
¿De qué manera hago efectiva la entrega de llaves, de manera que quede constancia escrita del acto, pues ya no me fio nada de la casera? ¿En caso de tener litigio por impago, de qué manera me conviene dejar constancia de el acto que me desvincula de ella?

1 Respuesta

Respuesta
Yo, lo que tendríamos que hacer es coger todas las pruebas gráficas suficientes para poder demostrar en un futuro que realmente el piso presentaba tales desperfectos. En segundo lugar tendrás que avisar al arrendador con un mínimo de UN mes de antelación (obviamente por escrito, quedándote una copia para ti), en el caso de que la parte arrendadora no quiera coger dicha carta, bastará con un buró fax. En tercer lugar, ya el día de la salida redactar un escrito donde conste textualnmente tú entrega de llaves, y entregando la posesión del piso, y una "clausula" donde se comunique el desistimiento de cualquier demanda por falta de pago, es decir, con un:
(Comprometiéndome a nada más
pedir y reclamar bajo concepto alguno.)Entiendo que será más que suficiente.
SuerteDavid, ya me contarás.
Perdona, pero no entiendo bien lo último, es decir la "clausula", cuando dices"(comprometiéndome a nada más
pedir y reclamar bajo concepto alguno.), ¿Podrías aclarármelo, por favor?, muchas gracias por tu respuesta.
PD: la dueña no quiere aceptarme ningún tipo de llave, además de estar completamente enenistada conmigo.
Un saludo.
De nuevo David, esta clausula, es simplemente para protegerte en un futuro de que no te reclame nada, sea cual sea la reclamación.
Y por lo de la llave puedes hacer constar la devolución en el mismo buró fax, o carta, eligiendo cualquier lugar, ya sea el buzón,... (pensamos siempre que la dueña no tiene copias del piso), porque entonces es fácil, la dejamos dentro.