Urgente! Finalización de contrato

Hola:
Tengo un piso alquilado, con un contrato de temporada, que finaliza el 19.06.05. Hubo queja de los vecinos de la comunidad que hacían muchos ruidos por la noche y enviaron una carta al Administrador de la finca, por otro lado, ha transcurrido el plazo limite (5 días)+5 días (de no pagar) el pago del mes en curso.
Mi pregunta es, sirve que envíe el burofax dando por terminado el contrato el 19.06.05, aunque sean 19 días antes de finalizar el contrato.
En el contrato especifica que los arrendadores podrán resolver de pleno derecho el contrato por causas: por ejemplo: falta de pago, cuando la vivienda tenga lugar a actividades molestas, etc..
¿Tengo qué especificar que por esos motivos no les renuevo? Y si tiene que avisar un mes de antelación, ¿cómo haría ya que el contrato es de temporada?.
Espero tu ayuda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Veamos, Normalmente todos los contratos de temporada tienen una cláusula donde pone que el contrato se finalizará de manera automática en la fecha ya pactada.
Es correcto, por falta de pago, actividades molestas..., se podrá finalizar el contrato, pero, siempre delante de un Juez.
* Yo personalmente hablaría con la parte arrendataria notificando la no renovación del contrato por motivos familiares, de necesidad, económicos,....., para evitar cualquier situación problemática, al ser unos arrendatarios dificiles.
Obviamente, se puede enviar una carta con acuse de recibo, lo aconsejable es avisar al arrendatario con un mes de antelación, la carta puede ir a esta fecha, es decir, firmar la carta a fecha 19/5/05 y enviarla hoy. A las malas se le podrá dar al, arrendatario un mes de plazo para poder desalojar la vivienda.
P.D. Entiendo que no han pagado la última mensualidad a cuenta del depósito.
P.D. No obstante si en un futuro se quiere hacer otro contrato por temporada, lo normal es que paguen la renta y la provisión de fondos por trimestres no vencidos.
Estamos en contacto.