Inquilino de renta antigua me ofrecen comprar

En realidad no soy yo, es mi padre. Es un piso grande en buena zona pero piden mucho dinero, como 90kilos, aunque quizás el precio de mercado sea el doble. Dicen que otra opción es que le dan a mi padre 15k si se va. ¿Se podría bajar el precio? ¿Se podría subir la indemnización? Si no lo compra ni acepta la indemnización dicen que lo venderán a un tercero, ¿qué pasa si mi padre no se ejerce el derecho de tanteo ni de retracto?, ¿Se puede seguir igual o te pueden echar más fácil?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 buenas ofertas, piensa que según que zona 90 Millones es ya lo que vale el SOLAR, puede ser una gran oportunidad. Por otra parte si no lo queréis no pasa nada, el piso lo venderán con tú padre dentro y con todas las condiciones intactas.
La ventaja de tener el derecho de Tanteo y Retracto es precisamente no perder la oportinidad de tener una buena opción de compra, y si se deja `perder es porque realmente no interesa por los motivos que sean.
Por otra parte podréis estudiar la posibilidad de no comprar pero exigir una indemnización bastante más elevada que 15 millones, es decir, se comunica la intención de no comprar, y se intensifica la intención de marchar con una indemnización que os pueda permitir comprar una gran parte de otra vivienda.
Suerte, tenéis las de ganar.