Comprar el 50% de un piso

Hola,
Me acabo de separar de mi pareja y antes que vender el piso, preferiría comprarle yo su parte. ¿Cómo lo debo hacer? ¿Y qué le tengo que pagar?, gracias
Respuesta
Perdona la tardanza, lo mejor que te puedo recomendar es hablar con tu ex pareja sobre ese tema y llegar al acuerdo de llamar los dos a otros 2 tasadores para que os aconsejen del precio que puede tener en este momento la vivienda, a cada precio que os den hacer la media por ejemplo si uno dice 30.000.000 y el otro 33.000.000 pactar los 31.500.000 ¿entiendes? y una pregunta.. ¿la escritura es al 50%? Así que tendrías que darle la mitad del precio pactado, yo te recomendaría que firmaras un contrato privado con el, llegando a ese acuerdo, siempre con los tasadores. Que tengas mucha suerte y para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.