¿Derechos del propietario?

Tengo 2 pisos en alquiler herdados de mi padre, cuyo contrato es de hace 20 años o más. ¿Uno está pagando 20? ¿Y el otro no llega a 40?. Al heredar hace 3 años, no pudimos acogernos a la reforma de la ley que se hizo hace poco. Así que ahora no sé qué hacer con ellos. ¿Puedo actualizar el alquiler? ¿Puedo obligarles a comprar, o quedarme el piso si alego que es para uso personal? ¿Tienen los hijos de los actuales inquilinos derecho a "heredar" las condiciones actuales? Se agradece cualquier sugerencia para dejar de perder dinero con estos pisos!

1 respuesta

Respuesta
A ver dentro de lo poquito que se te digo, mi tía estaba de alquiler hace muchos años en un piso pagaba hace 10 años 100 pts de alquiler, lógicamente el propietario quería deshacerse de ese piso porque no rentaba, le puso en venta pero la primera persona que tiene derecho a comprar ese piso es el inquilino y mi tía le compro, con respecto a los alquileres puedes subir un tanto por ciento que corresponde no a ponerlos al día de hoy, y con respecto a lo de los hijos no heredan esas condiciones, y te daré un consejo más no sigas teniendo pisos alquilados son hoy en día la ruina, yo los he tenido y me han quedado muchos pufos a las espaldas de inquilinos, por cierto ahora me parece que la contribución la pagan los inquilinos informate
Ya me gustaría vender los pisos a quien sea, el problema es que el contrato que tienen es, digamos, indefinido, y si ellos no quieren irse parece que no puedo hacer nada, y claro, con ese alquiler no les interesa ni comprarlo. Miraré lo de la contribución. Gracias por tu ayuda.