¿Cuánto hay que subir el alquiler según ipc?

Desde el 15 de noviembre del 2002, tengo alquilado un bajo comercial, ¿lo qué pasa es que asta ahora no e actualizado ninguna renta desde entonces todos los meses paga 300,50? +iva y retn. Mi pregunta es : si decido ahora subir el precio del alquiler cuanto tengo que aumentarlo, ¿tengo qué incluir las subidas de los años 2003 y 2004 ya que antes no revisé la renta? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no haya incrementado el IPC de estos dos años, puede hacerlo ahora. Tiene que calcular el ipc de Noviembre 2002 a noviembre 2003 y le saldrá una cantidad; vamos a suponer (3%)309,51. Luego IPC Noviembre 2003 a Noviembre 2004 (3,4%)320,03. Tiene derecho a reclamar todas las cantidades no cobradas anteriormente.