Fianza

Hemos estado de alquiler durante dos años, hace un mes comuniqué a la propietaria, por teléfono el abandono de la vivienda, hoy quede con ella para la entrega de las llaves y la devolución de la fianza, me ha dicho que tiene que examinar la vivienda, yo le he dado ya las llaves( que creo que no debería haber hecho) y ahora me llama diciendo que hay desperfectos tales como que la nevera no funciona (se habrá calentado el motor, es vieja, al limpiarla, y moverla) que una de las sillas tiene mal el muelle (nunca antes me había dado cuenta) que una puerta de un armario esta descolgada, es viejo)... Que yo creo que son cosas del uso normal de una vivienda, no hay nada tremendo, ahora me arrepiento de no haber avisado con un burofax y haber hecho la entrega de las llaves, que puedo hacer, no me han firmado nada conforme a que las han recibido y que yo he preavisado, pero tengo dos testigos de que así se hizo, ¿cree qué habrá algún problema a la hora de la devolución de la fianza? Estoy hecha un lio, ¿dónde puedo acudir?

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de desperfectos son los normales y comunes por el uso de la vivienda y no son imputables al inquilino, tiene toda la pinta de no querer devolverte la fianza y quedarse con ella. Ponte en contacto con la Cámara de la Propiedad de tu ciudad y te ayudaran a reclamarle la fianza que le diste, de la que supongo tendrás resguardo o justificante del pago.
Hay gente que tiene mucho morro, para una persona honrada que se encuentran intentan aprovecharse, muchísimas gracias por su respuesta, ha sido usted muy rapido y amable, un salud