Pared de ladrillos

En mi casa tengo dos columnas de hormigón que sostienen un techo de chapas y quisiera levantar una pared de ladrillos de 15 cm. Entre ellas. La duda que tengo es si la pared que quiero construir va unida a las columnas solamente con el mortero o debo anclarla o trabarla de alguna forma en las columnas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio bastaría con que las columnas estuvieran en hormigón y bien limpias y el mortero que emplees para los ladrillos que vas a pegar a las columnas sea rico en cemento con esto seria suficiente

Me preocupa cuando dices "en principio bastaría", porque me hace suponer que hay otros medios más seguros, si conoces alguno te agradecería que me lo comentaras, ya sabes no quisiera que un día mi esposa clave un clavito y se le desplome la pared hacia el otro lado, adivina quién dormiría afuera ja ja. Saludos

Te digo eso porque no se el estado de la base ni de las columnas, los edificios se construyen levantando la estructura de hormigón y luego de fraguado se pegan los ladrillos con mortero tanto entre si como a las columnas, sin ningún tipo de anclaje, ero sobre todo la base esta nivelada, con buen asentamiento, etc. Por eso "en principio" porque supongo que tu base esta en buen estado los pilares arriostrados, columnas niveladas, etc, sino es así tendrás que solucionar esto primero, también podrías "incarle" varias gavillas del 8 (3 o 4) ante las columnas si la base y estas están en mal estado, pero sino es así, puedes causar mas perjuicio que beneficio.

Gracias ahora tengo un poco más claro el asunto y te comento que hice la pregunta porque vi en distintas oportunidades que en algunas construcc colocabn varios hierros en las column para el anclaje y en otros no lo hacían. Saludos y de nuevo gracias por tu buena voluntad y predisposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas