¿La tela impermeabiliza-dora se coloca debajo o encima de la solera de hormigón en una terraza?

Estoy construyendo una terraza con envigado de madera y parqué machihembrado de 20 mm. El siguiente paso es la solera de hormigón con mallazo. La pregunta es: ¿para la impermeabilización hay que colocar la tela entre la madera y el hormigón, o encima del hormigón y debajo de las baldosas?

Muchas gracias.

Respuesta

Yo colocaría la tela sobre la madera directamente. Es más fácil y mejor desde todo punto de vista. Procura que la tela sea trasnpirable o interpón antes un "fompex" para que la madera transpire y no se pudra con el paso del tiempo.

Tengo unos rollos de tela asfáltica, supongo que transpirable no lo es, ¿crees que si le coloco un "fompex" gano algo?

Si. Coloca primero el "fompex" sobre la tabla y luego la tela de forma que se independice de la estructura de madera y permita que se mueva el aire un poco entre las tablas.