Insonorización paredes, ¿Mi lado o el del vecino?

Hola,

En mi comunidad de vecinos se van hacer obras de insonorización de paredes, y se va hacer solo por una cara de cada piso, es decir, o por un piso o por el otro, entonces mi pregunta es: ¿que daría mejores resultados, por mi lado o por el lado del vecino? ¿o es algo que da totalmente igual y el resultado seria el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Si se hace por su lado perderá algo de espacio y según qué material se emplee puede que gane algo de acondicionamiento acústico, en cualquier caso el resultado en aislamiento (si se hace bien) debería ser el mismo.

Por otra parte, si hay problemas de transmisión de ruidos a través del puente forjado-pared tenerlo de su lado le daría una pequeña mejoría si el ruido viene de otro vecino (de arriba o abajo) y sería peor si es del colindante; aunque las diferencias serán pequeñas o incluso inapreciables.