Precio de una placa de hormigón

Tenemos una casa que queremos reformar, es de piedra, tiene una huerta que esta por detrás de la casa y queríamos extender una placa por esa huerta para ampliar la casa hacia atrás, en esa placa levantar una columnas y poner otra placa arriba y dejar esta parte de arriba como si fuera terraza, y abajo hacer 2 habitaciones y un baño. ¿Cuánto nos saldría hacer las placas?, la huerta mide aproximadamente 50m2. ¿Cuánto aconsejarías que fuera de grosor la placa?

2 respuestas

Respuesta

Lo que pretende hacer requiere la redacción de un proyecto.

No se pueden saber costes, ni siquiera aproximados sin hacer unos mínimos planos y unas mediciones, aunque sean estimativas.

Por ponerle un ejemplo, si el firme donde se apoyaría la placa es bueno, costaría unos 1500 €. Si el firme es malo no se haría con 20.000€

Para que entienda que lo que deseo es contestarle piense que los costes de lo que me propone no bajarían de unos 35.000 € dándose todo bien.

Respuesta

La verdad es que es muy difícil hacer una estimación de precio sin proyecto.. lo que te puedo decir es que cuando hice esta obra en mi casa en Girona ahorré mucho gracias a wikicost.org porqué puedes comparar presupuestos online de diferentes empresas de tu zona.. te dejo el link https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/