Humedad por condensación

Buenos días y gracias de antemano por atenderme, cuento un poco lo que me ha pasado, hace mes y medio tuve un bebe con lo cual tengo mas calor en casa, mas tiempo encendida la calefacción, asique el otro día al retirar la cama de mi hija mayor vi que había salido moho en toda la pared donde apoya la cama, mire en las demás habitaciones y en la mía lo mismo donde tengo apoyada una cómoda, asique me puse en contacto con una empresa , hogar seco, y me mandaron un técnico el cual me dijo que era humedad por condensación que las paredes están secas pero que para solucionar mi problema he de instalar un aparato que venden ellos y que cuesta 3500€+iva , es un aparato de estos que cogen aire del exterior y te lo purifican , calienta e introducen en la vivienda, el aparato tenia buena pinta, pero demasiado caro....

Mis preguntas van con lo que tengo yo pensado, si hago una cámara de aire de pladur en esas paredes que dan al exterior?? Funcionara? Porque por lo que he visto la humedad sale donde apoyo cosas no?? Y que seria mejor hacer una cámara de aire o meterle también algún tipo de aislante y así que la casa no pierda tanto calor? Que materiales tendría que usar?? Metería lana de roca?? Otro inconveniente es que las habitaciones no son muy grandes, le como mucho espacio???

Jooo como me he pasado escribiendo, ya lo siento, ojala puedan ayudarme, un saludo y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de comprar un deshumidificador que cuesta 3.500 euros, ¡ Ni se te ocurra ! Me faltaría queue me dieses algunos datos, a saber:

1) Qué tipo de calefacción tienes.

2) Si el problema de formación de moho lo tienes solo en paredes que dar al exterior, o también en tabiques interiores.

3) Qué temperatura exterior mínima tenéis en la calle, y en qué temperatura tienes puesto el termostato de la calefacción.

Contéstame a ésto, y seguiremos hablando.

Gracias Francisco por tu rápida respuesta, jajaja no tenia pensado ni de broma comprar el aparato...no me llega el presupuesto,. Te doy los datos que me pides:

La calefacción es de gas natural, es individual, la solemos tener a 21º 2 horas por la mañana que es cuando se levanta mi hija mayor para ir al cole y luego por la tarde a partir de las 3 o así, se calienta enseguida, aunque es cierto que en las habitaciones siempre hace un par de grados menos que en el salón. Solo tengo el problema en las paredes que dan al exterior y solo donde tengo apoyadas cosas ( la cama de la niña y un armario en la otra habitación) el resto de pared esta limpia. La temperatura exterior es fría, vivimos en Burgos, hay días de -4º y días de 9º dependiendo...

Solución barata: que pintes las paredes en cuestión con pintura "antihongos" que la encontrarás en cualquier tienda especializada y, después, que separes los muebles en cuestión unos 5 cm de la pared.

Solución intermedia: pegarle a las paredes en cuestión lámina de corcho decorativo de unos 3 o 4 mm de espesor, que viene en rollos. Se pega preferentemente con "pega de contacto". Si no te gusta como queda, puedes pintarlo con cualquier pintura acrílica.

Solución cara, pero mejor a la larga pues te va a ahorrar en calefacción: ponedle pladur. Para ello se fijan unos rieles metálicos a la pared, sobre los que se atornillan las láminas de pladur. El espacio entre riel y riel no debe dejarse como cámara de aire; hay que rellenarlo con manta de fibra de vidrio del espesor adecuado, preferentemente del tipo que viene con una capa de film de aluminio que debe colocarse con el aluminio viendo hacia adentro de la habitación, y mejor si queda un poco "apretada". Si sois "manitas", podéis aventuraros a hacerlo vosotros mismos. Si no, es cuestión de buscar un instalador, que deben haberlos en Burgos, y baratos, hoy en día, tal como están las cosas.

Espero haberte complacido. Si tienes más preguntas, no dudes en decírmelo.