Reparar agujeros de la pared

Hola, estoy reformando el baño y por debajo del lateral de la bañera que pega contra la pared (el lado opuesto al faldón de la bañera) hay unos agujeros bastante grandes en la pared. Falta el mortero y trozos de ladrillo con lo cuál se ve el hueco interior de la pared. Quería saber la mejor forma de reparar estos agujeros porque voy a sustituir bañera por plato de ducha y tendré que alicatar esa zona.

Supongo que lo mejor será utilizar alguna clase de mortero y aplicarlo con una paleta y una llana. ¿Es esto correcto? ¿Qué clase de mortero sería el más indicado?

Un saludo.

Respuesta

Ok, la solución es la correcta. Aplica cualquier mortero y repara la superficie para después colocar la cerámica. En principio si quieres reforzar la zona para posibles humedades puedes aplicarle una pequeña capa de un mortero impermeabilizante pero teniendo mucho cuidado que permita el agarre del cemento cola posterior, ya que si no podrías tener problemas de adherencia de los alicatados. En cualquier ferretria especializada podras encontrar estos morteros.