¿Para qué trabajos de construcción se utiliza la llana?

Me gustaría saber para qué trabajos y qué materiales albañilería tengo que utilizar una llana, una talocha o un peine. Si alguien tuviese un manual de albañilería me sería de gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta

La llana se utiliza para el revoque, que es con mortero o también para pequeñas zonas de yeso.

La talocha es para enyesar grandes superficies con yeso.

Y el peine es para alicatar y se usa con el cemento cola.

Entonces, si no me equivoco, la talocha se utiliza para trabajos de acabado, ¿no es así?

También me gustaría saber de la razón por la que algunas talochas tienen la base con esponja.

Y por último, ¿qué me dices de la escayola?

Gracias de antemano, un saludo.

Disculpa por la tardanza en responder, no la talocha grande es para echar mes cantidad de yeso, las que llevan esponja hay para dos cosas unas son para limpiar los restos de borada cuando rejuntamos baldosas y otras para remolinear el mortero para que quede mas fino, ¿y sobre la escayola que querías saber?

Repito perdón y un saludo.

Genial!

No pasa nada. Sobre la escayola simplemente con que herramienta se esparcía.

Un saludo!

La escayola, mejor con llana, pero ten en cuenta que la escayola va muy rápida, la escayola normalmente se usa para colocar placas o cornisas porque tira muy rapido, si es para enlucir no hagas mucha cantidad..

Respuesta

Vengo de paso. ¿Alguien me podría decir para que se usa el talochin? Podría llegar a deducir que es para lo mismo que la talocha, pero que cambia sus dimensiones, pero no creo que sea eso.