Construir cerca vías ferrocarril-

Buenos días:

Necesito construir un galpón a 20 metros aproximadamente de ferrocarril; no pasa rapido y lo hace con frecuencia de 20 minutos.-; como hacer los cimientos, paredes, es para guardar trastos o diversos trabajos manuales.- Medidas 5mts por 4 mts.- techo canaletas alquitranadas.-

Las paredes serán de 15 cms. De ancho ( ladrillo plano).-

Muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta

Con esas dimensiones con una zapata corrida bajo el muro en todo el perímetro no debería tener mayor problema; además la capa de grava (balasto) sobre la que se colocan las vías evita muchas vibraciones y problemas causados por el tren.

En cualquier caso, por su cercanía a la vía, posiblemente necesite (además de la licencia municipal) de una autorización de Fomento al estar en zona de afección del ferrocarril; y puede que se les ocurra poner algún tipo de condición a la construcción.

Hola;

Muchas gracias por responder; todavía no estoy en el sitio en cuestión , supongo que no tendré mayores problemas.-

saludos.-