Mezcla hormigón cimentación

Buenas tardes,

Quería reforzar las paredes maestras de una casa haciendo una cimentación con mallazo y hormigón. Para la mezcla voy a utilizar una hormigonera. La grava y arena me la traen ya mezclada. ¿Que proporción debo utilizar para la mezcla con el cemento?

Una de las paredes tiene humedad debido a filtraciones, el motivo de este refuerzo es para evitar que restos de la pared se caigan al suelo.

Muchas gracias,

Cristóbal

1 Respuesta

Respuesta

No se que hormigonera tendrás pero puedes hacer la siguiente proporción, un cubo y medio de agua, medio saco de cemento, que viene a ser unos 17.5 kilos ya que los sacos son de 35 y el resto de mezcla hasta conseguir la consistencia buscada.

Si quieres que te quede un poco mas cargado reduce la proporción de agua, pero con esa medida te quedara bien.