Poner lana de roca en techo pladur ya instalado

Quisiera que me ayudaseis con un problema. Tengo una casa unifamiliar bastante fria (vivo en valladolid) la tengo hace un año y quisiera ir aislandola mejor, puesto que este invierno he tenido uns facturas altisimas de calefacción. Y quisiera empezar por el techo ya que he leido que es por donde mas calor se pierde.

Para que os hagais una idea tengo el tejado luego una capa de espuma de poliuretano y como un metro mas abajo ya los techos de pladur.

Lo que quiero es meter lana de vidrio o de roca encima del pladur para proteger mejor el interior del frio. ¿Pero cómo seria la forma mas rapida de hacerlo? ¿Tendria qué quitar todo el pladur para meter la lana? ¿Y volver a poner el pladur?

Respuesta

Aislar una casa es un tema que no siempre se empieza por el tejado. En Valladolid hay excelentes arquitectos que le revisarán su casa y le propondrán la solución de aislamiento más adecuada al caso y que más dinero le permita ahorrar.

Contrate un técnico que le perite la vivienda y le proponga soluciones.

En cuanto a lo que pretende, es una mejora poco efectiva sobre todo porque hay mucha distancia entre el cielo raso y la cubierta. La manera de hacerlo es romper parcialmente el techo e ir introduciendo la lana de roca o aislante que pretenda colocar, pero sin verlo me resulta difícil explicarle más.

Si lo desea se lo puedo ir a ver y proponerle una solución más acorde.

vaya pues ahora si que me has dejado loco je je creia despues de leer varios foros que funcionaria bien poner lana de roca o de vidrio encima del pladur. Entonces empezare por la segunda cosa que iba a hacer que es poner contraventanas, puesto que en invierno se me empapan los cristales y marco de las ventanas, asi parare la condensación y la perdida de calor. También habia pensado en bajar el techo del salón porque es aboardillado y muy alto (el punto mas alto por lo menos 4m). eso seria mejor solucion? Cuanto piden de media un arquitecto por mirarme la casa y decirme que poder hacer? Gracias.

Siento contradecirle nuevamente pero poner dobles ventanas, o contraventanas, tampoco es una buena solución contra la condensación.

Es mucho más barato y eficiente cambiar las ventanas. Además, la persona encargada de limpiarlas se lo agradecerá mucho. Limpiar una ventana doble es muy costoso y lento.

En cuanto a los costes, si se trata de dar una opinión técnica sobre el estado de aislamiento del edificio, no creo que le cobren más de 150 €. Al menos eso, más los gastos de desplazamiento a razón de 0.2 €/Km. sería lo que le cobraría yo.