¿Se puede construir una acera colgada del edificio para que no vuelva a hundirse?

Hace cinco años me hicieron una acera al rededor de mi vivienda, ha cedido el terreno y el albañil dice que echó hormigón y mallazo que eso es culpa del terreno y que esta vez colgara la acera a la casa .....¿eso es correcto? Es peligroso para la vivienda, se puede hacer otra cosa para que no vuelva a hundirse por zonas?

Respuesta

Es una solución brillante siempre y cuando se sepa hacer. La culpa del hundimiento es una mala compactación del terreno de relleno perimetral a la casa por lo que la culpa sería del albañil que realizó esa obra. Mucho me temo que si no supo compactar, tampoco sabrá "colgar" las aceras. Pero eso lo desconozco.