Aislar acústicamente una habitación.

Quisiera saber cuanto me puede costar aproximadamente aislar acústicamente una habitación de 7 m2. Tiene una puerta de cristal que da a una terraza.

Respuesta

Todo depende para qué quieras aislarla. ¿Es para no oír el ruido de la calle? ¿Vas a ensayar con tu grupo de música rock?

Si me concretas el uso podría aproximarme un poco más, en caso contrario no puedo responderte.

Tendría dos usos: aislarme del botellón que tengo al lado de casa y de las verbenas veraniegas que tengo también muy cerca, y por otra parte, para dejar al perro allí cuando salgo porque ladra cuando se queda solo...

Con las debidas reservas, como puedes entender, el precio rondaría los 2100 € si estás en España en una ciudad que no sea Madrid o Barcelona, en cuyo caso podrías pensar en un 10 % más.

El problema fundamental lo tienes por la ventana. Si deseas que te aísle bien, deberías pensar en otros 1350 € a mayores de lo que he calculado para aislar las paredes y el techo.

Si vas a acometer obras, piensa que lo que menos aísla de la habitación es la ventana por lo que yo empezaría por ella. Si mejoras el aislamiento en el hueco, habrás mejorado mucho el aislamiento general, salvo que sea una carpintería de reciente construcción, con rotura de puente térmico y vidrio doble.