Quiero habilitar la guardilla

e roto el muro que da a a la guardilla y me encontrado que loque sujeta el techo son taviquillos y no hay vigas. Mi pregunta es la siguiente como puedo sustituir los taviques por las vigas sin que se desprenda el techo

Respuesta

Las formaciones de pendiente a base de tabiquillos aligerados, no son aptas para adaptarlas como buhardilla.

Por otro lado, el coste de sustituir los tabiquillos por vigas o viguetas, excede con creces lo razonable.

En todo caso, póngase en contacto con un arquitecto que analice cómo se ha construido la formación de pendiente de su cubierta y le aconseje sobre la forma mejor y más barata de hacerlo. Yo, sin verlo no puedo indicarle más puesto que depende de muchas cosas.

lo que hay encima de esos tabiquillos son bardos de hormigón de metro y encima ya esta las tejas por lo que pienso que no es mucho peso lo que aguantaría

No es problema del peso. Lo que tiene que hacer es colocar un sistema de vigas que sustituyan a los tabiquillos aligerados. Eso supone una viga cada metro como usted dice. Además, deberá apuntalar todo el conjunto antes de hacer nada, lo que supone un gran inconveniente para la construcción.

Deberá diseñar un sistema de apoyo de las vigas que no sea sino en el perímetro para poder dejar el espacio central despejado de apoyos.

Sigo creyendo que no le merece la pena.

Cierre y puntúe