Grosor de un solado

quiero poner en el garaje de mi casa el solado, tiene aproximadamente 70 metros y quería saber el grosor el cual debería hacerlo y si lo ideal es hacerlo de una tirada o de varias , ya que quiero hacerlo a base de hormigoneras.

Respuesta

Si tienes hormigón con el poro abierto lo puedes colocarlo sin problemas, y el espesor mínimo que puedas para dejarlo nivelado. Primero nivela y luego pones el la losa o gres con el mortero para el suelo.

En caso de no tener hormigón, yo pondría mínimo 12 cm con un mallazo de 20x30 de 6 de diámetro separado a 2.5 o 3cm del suelo. Lo puedes hacer de una tirada, pero como no tienes maquina de cortar se te va a fisurar por dilatación, con lo cual lo mejor es hacerlo por cuadrados máximos de 4x4.5 metros si los puedes hacer mas pequeños mejor 3x3, 3x3.5,3x4.