Acabado de pared de mampostería rejuntada

En una casa rural tengo una pared interior de piedra desconcertada recién rejuntada. Lo que quería saber es como mantener el aspecto de dicha pared para que parezca como si estuviese humedecida, ya que me gusta más el aspecto de mojado de la piedra. Estuve mirando a darle un barniz o un aceite pero no me aclaro cual es la mejor opción.

Respuesta

Pues salvo humedecerla artificialmente no se me ocurre otra cosa que aplicar un barniz o un aceite.

Consiga piedras similares a las de la pared y haga pruebas con distintos tipos de tratamientos hasta obtener el que más le convenza. Una vez aprobada la muestra, sólo le queda aplicar el tratamiento a todo el conjunto.