¿Mala instalación de ventanas con rotura de puente térmico?

En una obra de reforma de mi casa en la que hemos metido la terraza al comedor he colocado un ventanal formado por 3 ventanas de dos hojas oscilobatientes de aluminio con rotura de puente térmico y cristales Guardian Sun 4+24+4. El ventanal tiene un angulo recto con un frente de 2 ventanas y un lateral de 1. Se ha construido un muro de pladur con aislamiento de lana de roca y cámara de aire para mejorar el aislamiento.

Las ventanas han sido selladas con silicona transparente no ácida porque nos indicaron que era mejor que las de color que suelen ser más caras y de peor composición.

El problema que tengo es que creo que no están bien instaladas porque cuando hemos bajado las persianas, con la habitación a oscuras vemos que entra mucha luz en la junta entre ventana y paredes (sobre todo por abajo y uno de los laterales) e incluso por la unión del ángulo de la esquina. También entra mucha luz entre los cajones de las ventanas.

Por otro lado ayer con bastante ruido en la calle notamos que el aislamiento acústico no era para nada el que nos prometieron y acercando el oído se nota que entra mucho mas ruido por las zonas donde pasa la luz.

Estamos muy preocupados porque las ventanas han costado una fortuna y creo que las han instalado mal y no van a realizar la función de aislamiento por la mala instalación.

¿Podéis echarnos una mano y explicarnos como se deben instalar? Con tanta obra ya no se ni como me llamo.

1 Respuesta

Respuesta

El error no es de las ventanas. Es de los tabiques. ¡ No se puede hacer una fachada con pladur! ¿Dónde se ha visto eso? Las fachadas suelen construirse de ladrillo.

Díganle a su arquitecto que es un error grave cerrar una ampliación de una terraza con paneles de cartón yeso. Con eso no se aísla nada.

Ah, que no tienen arquitecto. Pues entonces no sé a quién echar la culpa.

Hola.

Disculpa, lo del pladur lo contaba para haceros una idea clara de la situación. El muro es de pladur porque exteriormente existe una cristalera que no se puede quitar por estética del edificio y el pladur no está directamente en el exterior, pero no es este el problema que me preocupa. Como bien dices un muro exterior de pladur no tiene sentido...

Me preocupa la mala terminación de las ventanas. Podéis indicarme como debe instalarse la ventana y hacer las terminaciones para que no ocurra lo que he comentado.

Porque no me creo que esto sea lo normal.

En caso de que no sea esta la sección correspondiente pido disculpas. ¿donde debería publciarlo?

No te había entendido del todo. Lo dicho. Si se vé la luz es porque no se ha rellenado el perímetro de la ventana con algún material que lo impida.

La solución correcta depende del detalle constructivo, el cual veo, es más complicado que un sencillo muro de fachada.

Si las cosas están como lo comentas, yo encargaría a otro instalador de ventanas que las desmonte y las vuelva a colocar. Ahora sí, el instalador no sólo debe llamarse así, debe serlo. Ningún profesional serio deja una instalación como la describes.