Eliminar pigmento coloreado de hormigón

Hola experto. A ver si me pueden ayudar.

Unos albañiles echaron hormigón en mi parcela para cubrir una zona de aproximadamente 100 m/2, con el correspondiente mallazo por debajo. Quería el hormigón coloreado, por lo que una vez echado el hormigón, todavía fresco, espolvorearon un producto de color rojo (como arenilla) y lo extendieron con una llana. Al principio parecía todo muy bonito, pero después de más de dos meses, la zona de hormigón sigue manchando y si lo tocas te manchas los dedos, la ropa y lo que pilla. No hay forma de quitarlo, he probado con aspiradora, karcher, etc., lo único que consigo es que salpique y mancharme toda la ropa de rojo. El polvillo entra en casa, la ropa, etc. La situación es desesperante ya que no se puede pasar por esa zona. He pensado que la única solución es solar la zona, pero es muy caro, para eso ya eché el hormigón.

¿Saben como puedo arreglarlo? ¿Y si pintara encima?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

El colorante se incorpora al hormigón cuando se amasa, no se hecha por encima. Ahora no hay solución, mas que echar mas hormigón coloreado o solar la superfice.

Gracias por su rápida respuesta. Es una pena que esté recién echado y no pueda hacer nada! Quería que me aclárase si es posible, ¿como vierto el hormigón por encima? Me imagino que aunque traiga una nueva cuba no pegará. Gracias.

Hay que picar esa capa de color, o pasarle una granalladora, limpiar a presión y después con por ejemplo, weber. Tp le das la adherencia para aplicar weber .floor decor del color que quieras.

Una última pregunta. Una vez picado o pasada la granalladora, si no quiero ponerle color, ¿pude verter encima una nueva capa de hormigón de por ejemplo un par .de centímetros para tapar la anterior?

Gracias

Un par de centímetros de hormigón común se rajara en poco tiempo.

Entonces , una vez picado o pasada la granulladora., cuanto hormigón habría que echar para tapar el color y que quede correcto? Gracias

Por lo meneos unos 5 cms. Con su mallazo de hierro correspondiente.