Ayuda con ático

Veréis tengo un ático que me han entregado con piedras de rio enormes. Es decir no esta solado en vez de esto lo han entregado con piedras. Quiero poner césped artificial y no se muy bien como hacerlo. Los de la constructora me recomendaron no quitar las piedras porque estas ayudaban a filtrar mejor el agua. Mi pregunta es. ¿Puedo echar arena encima para alisar y sobre la arena poner el césped? Por favor aconsejarme.

Respuesta

Me imagino que lo que tiene es una cubierta invertida (Forjado-impermeabilización-aislamiento-geotextil-grava).

En esa situación posiblemente no sería mala idea cambiar la grava por un césped natural (o un sedum, si no le molesta el tacto y no quiere mantenimiento) con lo que solo tendría que cambiar la capa de grava por una adicional de geotextil, arena y tierra (y plantar). El aspecto, tacto, temperatura, frescor y aislamiento será mejor que con el césped artificial.

Si se decide por el césped artificial, no le veo problema en quitar la grava y poner arena y el césped; siempre que la arena esté bien lavada y repase sumideros y bajantes después del cambio (para evitar atascos por los finos que se lleven)

buenas tardes.

Veras se compone de los siguiente. Forjado, impermeabilización, aislamiento y sobre esto no hay grava hay piedras de rio. Cantos rodados, es decir piedras bastante gordas.

Me recomendaron no quitarlas. Puedo echar arena de miga encima y después poner césped artificial?

O echar arena de sustrato y poner césped natural?

Seria necesario quitar las piedras???

Puede dejar las piedras, pero no es necesario.

La función de la grava/piedras/tierra es proteger y sostener el aislamiento.

En cualquier caso, si no hay un geotextil entre el aislamiento y la capa superior (aunque deje las piedras), póngalo. Así evitará eventuales problemas en la impermeabilización.

Mi recomendación es quitar las piedras (para no sobrecargar) y sobre el geotextil poner arena y tierra y plantar un césped.