Que mortero impermeabilizante me recomendáis

Tengo una casa en la provincia de Lugo, de 72 metros cuadrados de planta por 5 metros de alto.

Estoy interesado en renovar la fachada y dar un mortero de color que sea impermeable, me gustaría saber cual es el que mejor me podría ir ya que aquí llueve bastante.

1 Respuesta

Respuesta

El mortero monocapa que utilices es lo menos importante, todas las marcas tienen sus certificados de calidadque garantizan el producto y su impermeabilidad, lo que tienes que tener muy en cuenta es la terminación y los encuentros de cada paramento por ejemplo con puertas y ventanas, elaborar el producto con la dosis que te recomienda el fabricante y muy importante dejar correctamente las juntas de dilatación en cada paño, ten en cuenta que si son superficies grandes y no dejas ninguna junta el mortero terminará partiendo y te saldrán fisuras por las que encontrará camino el agua hacia el interior de la vivienda con los consiguientes problemas de reparación de estos materiales. Sobre todo si utilizas mortero coloreado como indicas en tu pregunta será muy complicado hacer futuras reparaciones en fachada por lo que si tienes que embutir cualquier cable de antena, teléfono... ahora es el momento y recuerda siempre bajo tubo corrugado!