Aislar acústicamente pared medianera

Buenas tardes. He comprado una vivienda unifamiliar que tiene uno de los cuatro lados medianero con otra vivienda. El que me lo ha vendido me ha dicho que el aislamiento acústico está bien, pero también dijo que era raro oír al vecino de al lado, por lo que sospecho que no está tan bien si a veces se oye. Ya que uno de los motivos de la compra es precisamente no tener que oír los ruidos de los vecinos, ni estar yo pendiente de no molestarles a ellos, estoy pensando si seria factible insonorizar las paredes de los dormitorios, salón y bajo cubierta que son medianeras con el vecino. En caso de ser posible con un buen resultado, ¿ cual sería la mejor forma ? ¿ sería muy difícil y costoso ( precio aprox. Por m2 de pared) .

Un saludo y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que insonorizar : suelos paramentos verticales, techos etc ... Es decir hacer una caja dentro de otra y minimo te puede salir 60 € m2 .

Muchas gracias por contestarme. Por tu respuesta entiendo que cualquier aislamiento que le pusiese SOLAMENTE a la pared que separa a las dos viviendas, serviría de poco como aislamiento ya que el sonido se seguiría transmitiendo a través de las otras tres paredes, techo y suelo de la habitación a través de sus puntos de insercción con la medianera. ¿ Cierto ?.Muchas gracias otra vez, y espero tu contestación para finalizar y puntuar.

Un buen profesional y el precio que te he dado al menos, ahi que hacer una caja dentro de otra . Todo lo demas es tirar dinero que es mucho para nada .

Buenas tardes. Aunque la solución que me has dado al problema me temo que, -a nivel económico y por la pérdida de espacio que supondría -, no la voy a llevar a cabo, te doy las gracias por tu ayuda así como por el interés que te has tomado. Un saludo.