Obras cocina y baño

Hola, estoy realizando una obra total en mi vivienda, pero solicite solo licencia de obra para baño y cocina. Ahora tengo la mala suerte de que quieren ver los de urbanismo el resultado final de las obras. La cocina y el baño esta todo terminado pero el suelo de habitaciones y salón está levantado y también he tirado algún tabique. Tengo miedo de que me sancionen por no pedir permiso para levantar el suelo y tirar tabiques. Alguna sugerencia. Muchas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta

Si la gente de urbanismo quiere entrar en tu casa cuando aun no has terminado las obras tienes dos opciones. Declarar que todavía no has acabado el baño y cocina (con cualquier excusa), incluso solicitando una prórroga en la licencia que ya tienes. Mientras corre ese tiempo puedes finalizar el resto de las obras y después permitir la entrada de la gente de urbanismo (no tienen constancia de cómo estaba el resto de la casa a no ser que se lo dijeras tú y por tanto no pueden asegurar si has realizado más obras que las que figuran en el permiso.

La segunda opción sería solicitar ahora y previamente a la visita de los inspectores una licencia para hacer el resto de obras y, de esta manera, que se realicen con toda la legalidad. Por otra parte este último extremo es el que yo aconsejaría siempre.

gracias por contestarme tan rápido. Tengo alguna duda más, verás me han dejado una nota en el buzón de que recoja la notificación en el ayuntamiento. Qué pasa si no la recojo? y si pasan y digo que el piso lo compré así y que solo he hecho baño y cocina? muchas gracias.

No recoger la notificación no servirá de nada. A malas acabarán notificándotelo de oficio en el boletín de la provincia.

El piso puedes declarar que lo compraste así pero si está desmontado o se ve en obras igualmente te obligarán a solicitar otra licencia de obras o a ampliar la que ya solicitaste para el baño y la cocina. La diferencia está en el nivel de acabado que se vea en el resto del piso. Si puede pasar por un piso que no esté en obras ni las necesite o no puede pasar.