Insonorizar una habitación

Hola:

Quería saber, cómo se insonorizan un par de paredes de un dormitorio, que da a la cocina del vecino.

Cómo estoy alquilada cuando me vaya, debo dejar la habitación como me la encontré, quedan muy deterioradas las paredes??? Me costará más la obra de retirar todo, que de dejarlo hecho para el propietario como mejora????

1 Respuesta

Respuesta

Para insonorizar paredes hay que añadir una capa de material aislante. Suele hacerse mediante la construcción de un segundo tabique y la pérdida de superficie puede valorarse en unos 10 cm de espesor en la pared que se quiere aislar.

Entiendo que en este caso deberías pedir permiso al propietario puesto que se trata de realizar obras de consideración en la vivienda. Y efectivamente, la obra de retirarlo todo y arreglar la pared inicial por los desperfectos sería costosa, aunque no tanto como la de la instalación puesto que los materiales de aislamiento acústico no suelen ser económicos (si se quiere un buen resultado).

Si quieres saber más no dudes en volverme a preguntar.