Pared humedad seca/techar patio

Hola gracias ante todo. Mi sobrino duerme en una habitación muy pqña. Donde una de las paredes tiene humedad seca. Un armario empotrado le pusimos azulejos hace 2 años y de momento esta bien. Que me puedes aconsejar que no sea pintura teniendo en cuenta que la habitación es para un chico de 17 años.
También quiero me des tu opinión sobre techar un patio que tengo de 36 metros.
Actualmente tengo un toldo, pero es un sitio de mucho viento y siempre tengo que estar atenta.Me han dicho que existen unos techos que se pueden abrir (no me gustaría perder luz ni aire, ya que tengo muchas plantas) Muchas gracias
Respuesta
Referente al problema de la humedad de la pared te aconsejaría hacer una cámara de pladur, de esta manera y con esta terminación podrías empapelarla o decorarla tanto en pintura como en otro material. Referente al techado del patio no sabría decirte que techo me dices, yo me dedico al pladur, eso supongo que te lo podrá solucionar un cristalero o un cerrajero.