Cimientos de columnas

Quiero levantar unas columnas de obra vista para un cubierto en un patio. Mi pregunta es: ¿Qué dimensiones deben tener los cimientos? ¿Con qué herramienta puedo hacerlos?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier herramienta es válida.
Ten en cuenta que la profundidad de 50 cm es la de hormigón. Hay que profundizar al menos hasta los 80 cm el agujero.
Con pico y pala, el pico para soltar la tierra (que sino haría terrones) y la pala para hacer el agujero en sí.
Para calcular los cimientos hace falta saber el peso que va a soportar y la resistencia del terreno (el tipo de terreno).
Lo habitual sería un mínimo de 100 x 100 cm y una profundidad de 50 cm.
Se excava el agujero de esas dimensiones y se rellena simplemente de hormigón.