Tela asfáltica

Mi pregunta es la siguiente: ¿Podrías explicarme los pasos a seguir para colocar una tela asfáltica?
Voy a construir un arriate para las plantas en mi azotea y no sé el proceso de colocación de dicha tela impermeabilizante.

1 Respuesta

Respuesta
Para colocar la tela asfáltica tienes que aplicar bastante calor sobre el lugar donde debe adherirse esa tela, inmediatamente antes de colocarla. Me explico: la tela suele venir en rolos de aprox. 1 metro de ancho. Para colocarla, tienes que ir calentando con un soplete la zona donde vas a extender la tela, poco a poco, es decir, la zona próxima donde vas a ir desenrollando la tela.
Si llegas a una pared o un elemento vertical, deberás subir la tela unos 15 o 20 cm, y si debes unir varias tiras de tela (ya que esta solo tiene 1 metro de ancho) las tiras deberán montar una sobre otra unos 15 o 20 cm. Estos dos puntos son los más importantes, ya que es donde se produce un discontinuidad en la tela. Para que queden bien, tienes que aplicar calós con el soplete sobre la junta, de manera que se derrita un poco el alquitrán, y cuando éste está fundido, debes pasarle una espátula grande o una paleta de albañil para homogeneizar la junta.
Si tienes pensado ponerle algo encima, gres o lo que quieras, hay unas telas que llevan adherida a una de sus caras arena, de manera que el gres agarrará mucho mejor.
Un consejo: vete poco a poco, no intentes calentar zonas muy grandes ni en las juntas demasada longitud.