Cubierta

Sobre el mismo tema de la casa de asturias, he visto en internet unas placas para cubierta inclinada que vienen de fabrica y son de 60 cm de ancho por hasta 6 mt de largo u ocho, dicen especial para muros de carga y no hace falta mortero encima solo espuma y la teja, estas piezas son una placa con lisa por encima y por debajo a 30 cm una vigueta o nervio luego 60 cm y otro nervio y otros 30 cm, por encima se ve liso y por debajo sobresalen los nervios como si fuenran viguetas, que se verían en los aleros laterales, pero en asturias no encuentro nada de esto; ¿Me seria más económico que vigueta y bovedilla y el mortero?,

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, además de por ser una pieza prefabricada, será una solución más cara por el hecho de no encontrarla por Asturias.
Tampoco te sé decir más sobre la solución que me comentas porque no sé si la conozco. No acierto a entender lo que me intentas explicar. Aunque aun sin saberlo, te digo que siempre es más económico recurrir a soluciones estándar de la zona en la que se construye.