¿Qué puede valer construir un local?

Tengo un solar donde, mirada la normativa, me gustaría construir 100m2 en la planta baja y otros 100 arriba, pero nada de distribución interior, ni altas calidades ni ningún tipo de lujo. De hecho, la idea solo seria hacer las cuatro paredes, poner agua y luz, un baño por planta y poco más. De hecho, supongo que tendría que establecerse como local comercial o almacen. ¿Qué puede costar entre obra, planos, permisos, etc?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es redactar un proyecto para la construcción. Aunque haga sólo lo que dice, el proyecto tiene que decir para qué es. Vivienda, local, almacén, etc.

Los honorarios pueden ser de unos 6500 € más iva, si es en España.

Luego tiene que pedir licencia de obras.

El coste suele ser de unos 3500 €.

La construcción puede costar no menos de 90000 €

Luego debe solicitar las acometidas de agua limpia, saneamiento, etc.

Los costes pueden rondar los 900 €

Por todo lo anterior, estime un coste total no inferior a 116000 €

Si lo desea le podemos pasar un presupuesto si la obra no dista mucho de nuestra residencia. No se fie de opiniones que le indiquen precios mucho más bajos, seguramente lo único que pretendan sea engañarle para llevarse la obra o el proyecto y terminar cobrándole más de lo que nosotros decimos.

Los costes estimados suponen que usted no realiza físicamente la obra, vamos que no pone ladrillos. En ese caso le puede restar un veinte por ciento a lo calculado.