Cubrir una terraza

Hola anraya antes de nada gracias por leer mi pregunta, mira mi problema es el siguiente: tengo un chalet en la sierra y tiene una terraza de unos 4 x 6 metros el suelo esta embaldosado y abajo hay un salor comedor que cuando llueve se llena de goteras después de intentar impermeabilizar el suelo la terraza de distintas formas y no conseguir nada he llegado a la conclusión de que hay que cerrar la terraza, el problema es que los muros no estaban pensados para 2 plantas así que no se puede hacer un techo "tradicional" debido al peso.
Me gustaría que me digas que tipo de techo puedo poner que no pese y que quede estético había pensado en una especie de marquesina de cristal pero me dijeron que no era muy buena idea por que podría no solucionar las goteras, ¿tu qué me recomiendas?
Gracias de nuevo por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Siento responderte tan tarde, no entiendo porqué te dijeron que una marquesina no evitaría las goteras, sé que es difícil explicar muchas veces las cosas para que las entendamos así como nosotros daros unas respuestas y que vosotros las asimiléis.
Empezaré diciéndote que si tienes fijo que el agua te entra por el suelo de la terraza y no por alguna pared, no se como habrás intentado impermeabilizar la terraza, pero te voy a decir una forma la cual es muy usual y efectiva;1ºlevantar toda la baldosa y la masa con la que está colocada, si tienes alguna pared picar esta hasta uns 30cm de altura, 2ºuna vez bien limpia darle una capa de litol(chapapote) y a continuación colocar tela asfáltica dándole la vuenta en las zonas de tabique, 3ºhechar una capa de unos 5 cm de masa con antihumedad, rasead la pared, 4º colocar la baldosa con mortero cola hidrófugo. De esta manera si se sella bien la tela no tiene que dar ningún problema de goteras ni humedades.
Con respecto a lo de colocar una marquesina yo he colocado alguna en aluminio, dejando el techo también en cristal, también podías colocar una especie de pergola realizada en madera y con el techo en pizarra y a loa lados para evitar la entrada de agua podías colocar unos cierres en aluminio, no se que más decirte, yo intentaría impermeabilizar el suelo.